Morelia, Michoacán (Oem-Infomex).- El próximo 15 de mayo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base realizará una marcha masiva en Morelia, para exigir respuesta a sus demandas.
El secretario general, Benjamín Hernández Gutiérrez, indicó en rueda de prensa que la manifestación comenzará en Casa Michoacán, y terminará en Palacio de Gobierno.
Lo anterior, ya que pese a la reunión que sostuvieron con la Secretaría de Educación Pública (SEP) no han tenido avances en los acuerdos. Aseguró que hay adeudos acumulados, y que no han contratado a egresados normalistas, además que no se han dado de alta a algunos maestros jubilados en el ISSSTE.
Agregó que a los normalistas que fueron contratados se les adeuda de cuatro a cinco quincenas, por lo que intuyó que no existe un techo financiero para cubrir esos salarios.
Por último, dijo que una vez que la pandemia de Covid-19 cesó, comenzarán a realizar diferentes actividades en la capital michoacana y otras demarcaciones, en tanto no tengan avances por parte de las autoridades.