Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, garantizó este sábado que habrá paz y tranquilidad en Michoacán.
El mandatario federal aseguró durante su visita a Morelia que la pacificación del estado se logrará sin declarar la guerra, pues esto "además de inhumano es un rotundo fracaso".
Te podría interesar: No habrá acuerdos hasta analizar por completo la SEE: Yarabí Ávila
Adelantó que se combatirá la delincuencia sin "proteger a un grupo y combatir a otro; es ilegalidad sin impunidad, no es inclinarnos a favor de nadie".
López Obrador dijo que la violencia en Michoacán se generó debido al "interés de la delincuencia con el interés político". Reiteró que en la actual administración se terminaron los actos de corrupción como la compra de autoridades y venta de plazas.
El Ejecutivo federal explicó que la paz al estado llegará a través de los programas sociales "porque son frutos de la justicia".
Durante su visita a la capital michoacana, el morenista adelantó que los programas del Bienestar llegarán cuando menos al 70 por ciento de la población. Sin embargo, aclaró, esto no quiere decir que el otro 30% se quedará sin apoyo, sino que empezará "de abajo para arriba".
Te podría interesar: Hay 18 mmdp de déficit presupuestal en Michoacán: Ramírez Bedolla
López Obrador se encuentra de gira por el estado de Michoacán para discutir un plan de apoyo federal para el estado, sobre todo en los rubros de finanzas y seguridad.