Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- De cara al fin del ciclo escolar en los diferentes niveles educativos, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Yarabí Ávila González, indicó que habrá ciertas restricciones en el aforo de acuerdo al lugar donde se realicen las clausuras y graduaciones.
En entrevista con los medios, refirió que el fin de cursos es una actividad importante tanto para los estudiantes como los familiares, sin embargo, para evitar contagios de Covid-19 se valorará el número de acceso a personas, sobre todo en teatros o lugares cerrados.
Por otra parte, comentó que en los patios cívicos habrá más oportunidad de asistencia, aunque respetando las medidas y protocolos de salud.
"Tendrán que utilizarse los filtros al ingreso, habrá lugares restringidos, en teatros una o dos personas por alumno probablemente, en las primarias es más fácil por que se hacen en espacios abiertos", dijo.
Respecto a la postura de la CNTE sobre concluir el ciclo escolar el 8 de julio y no el 28, como lo indica el calendario oficial, refirió que habrá sanciones acorde a la normativa, pero apuntó que esa actitud genera desprestigio al magisterio.
"Es una imagen negativa que generan al no poner prioridad en la educación de los alumnos, se está debilitando cada vez más por la poca sensibilidad", finalizó.