Hallan con vida a médica michoacana secuestrada en Tabasco

Minerva Marmolejo, originaria del municipio de Zitácuaro, logró enviar un mensaje a sus compañeros tras abordar un taxi

Armando Gutiérrez | El Sol de Morelia

  · miércoles 1 de junio de 2022

Minerva Marmolejo Moreno / Foto: Cortesía | Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, confirmó esta tarde la localización de la médica residente del Hospital Doctor Gustavo Rovirosa, Minerva Marmolejo Moreno, originaria del municipio de Zitácuaro, reportada como desaparecida y quien ya está bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública de aquella entidad luego de ser secuestrada al abordar un taxi.

El mandatario también dio a conocer que derivado de las investigaciones se encuentra detenido un presunto responsable.

La joven abordó la unidad en la colonia El Recreo de la ciudad de Villahermosa y a las 04:00 de la madrugada logró enviar el siguiente mensaje de voz a sus compañeros: “Ayuda, creo que me están secuestrando”, se escuchó y ya no respondió su teléfono celular.

Familiares, amigos y compañeros médicos de inmediato reportaron su desaparición en las redes sociales, hicieron un llamado a la sociedad para localizarla y alrededor de las 10:00 horas interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por su desaparición.

Tras los miles de mensajes de auxilio, las autoridades se movilizaron para dar con su paradero y lograron rescatarla sana y salva.

La joven originaria de Michoacán fue hallada en un hotel de Villahermosa, de acuerdo con el vocero del gobierno de Tabasco, Juan Castillejos.

Durante la mañana, la comunidad médica presionó para su localización, circulando la información en redes sociales y manifestándose en el Hospital Rovirosa.

La FGE informó que esta misma mañana se inició una carpeta de investigación en la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto por posibles hechos de carácter delictuoso relacionados con el caso de la residente del área de Traumatología.

“En razón de su calidad de víctima y cuidando el debido proceso, no se pueden ofrecer mayores detalles sobre los avances en las indagatorias, para las que se trabaja de manera coordinada con otras autoridades competentes en la materia, contando con el decidido apoyo del Gobierno del Estado”, indicó la dependencia.