Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los cuerpos de dos pescadores que desaparecieron el pasado 14 de febrero a bordo de una lancha en el municipio de Ahome, Sinaloa tras zarpar a la captura de tiburón, fueron encontrados en costas de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Según los reportes, las víctimas son Blas García Valenzuela, de 58 años y José María Velázquez Félix, de 43, quienes salieron del campo pesquero El Colorado y eran buscados por autoridades de Sinaloa; los cadáveres fueron hallados en avanzado estado de descomposición la tarde del sábado 18 de marzo.
La embarcación fue localizada varada por personal de la Décima Cuarta Zona Naval, a 20 millas náuticas hacia el suroeste de Lázaro Cárdenas. El bote de color blanco tenía el rótulo de “Puerto Topolobampo, Sin”.
Por las características de los cuerpos y matrícula de la embarcación, se determinó que se trataba de los dos pescadores desaparecidos hace 32 días.
García Valenzuela y Velázquez Félix naufragaron en una embarcación menor de 24 pies, tipo boogie, de color blanco con verde, motor 75 fuera borda, la cual consiguieron prestada para salir en busca de tiburón.
Las autoridades indicaron que los vientos jalaron la lancha, provocando que quedara a la deriva, en tanto que los investigadores confirmaron que la causa de muerte fue shock hipovolémico a causa de la deshidratación que sufrieron los pescadores.
Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense, a la espera de que sean reclamados por sus familias e iniciar los trámites para ser llevados a Sinaloa.