Morelia, Mich. (OEM).- Tras el homicidio de Érik Juárez Blanquet, diputado local ex perredista, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 74 Legislatura de Michoacán determinó citar a sesión solemne de cuerpo presente a las 18:00 horas del día.
La sesión se tiene prevista para desarrollarse en el salón de plenos del Palacio Legislativo, donde hace unas horas los diputados locales se encontraban desarrollando una sesión ordinaria a la que se dirigía el legislador cuando fueron sorprendidos por la noticia y tuvieron que suspender la actividad.
Érik Juárez Blanquet, había recibido amenazas hace un par de semanas, según lo confirmado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, esta mañana tras ser cuestionado por el hecho.
El legislador local por la vía plurinominal se formó en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hasta 2019 que renunció al Sol Azteca para sumarse a la ola guinda de Morena, instituto político en el que nunca fue admitido y se mantuvo como diputado independiente, pero a principios de este año dejó entrever su posibilidad de regresar a la militancia del PRD.