Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante la temporada del Buen Fin y para evitar fraudes a los consumidores, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio una serie de recomendaciones a la población mientras realizan sus compras en línea.
Dentro de las sugerencias, de acuerdo con un comunicado de la paraestatal, está el monitoreo de las cuentas bancarias para detectar irregularidades, no conectarse ni hacer compras desde redes públicas o compartidas al igual que no instalar programas de fuentes no confiables para la adquisición de productos.
Te puede interesar: Ofrece Policía Municipal acompañamiento a usuarios de bancos
Por otra parte, se invita a comprar en sitios seguros y de buena reputación, revisar los comentarios previos sobre las ofertas –sobre todo en redes sociales–, tener cuidado al facilitar información financiera y el cierre de cuentas de aplicaciones de compraventa cuando finalice su uso.
En el caso de la protección y privacidad de datos, es aconsejable instalar y actualizar herramientas o software de seguridad así como utilizar tarjetas digitales que ofrecen las bancas móviles debido a que el código de verificación cambia con cada transacción.
Finalmente, ante cualquier denuncia o anomalía, la dependencia señaló que están disponibles las líneas de emergencia 911 y 089 para que la ciudadanía presente sus quejas.