Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Hasta febrero de este año, se han recaudado tres millones de pesos esto por concepto de multas emitidas por la policía municipal, indicó el tesorero municipal, Héctor Gómez Trujillo.
De acuerdo con el funcionario, durante 2022, se logró una recaudación de al menos 50 millones de pesos derivado de al menos 18 mil multas, las cuales engloban temas como el alcoholímetro, estacionarse en zonas prohibidas y conducir con el teléfono en la mano.
Sin embargo, dijo que la recaudación ha disminuido debido a que el programa de reordenamiento ha funcionado en el centro histórico de Morelia, pero, comentó que el alcoholímetro aún sigue siendo el concepto que frecuentemente aporta más dinero a las arcas municipales.
Gómez Trujillo señaló que este año, el presupuesto del municipio tiene un estimado de 34 millones de pesos por concepto de multas, recurso que de acuerdo a éste, se estaría destinando en las obras que se realizarán en la ciudad.
"Hasta febrero de este año, tenemos una recaudación de tres mdp por concepto de multas, no las tengo desglosadas, ya que entran dentro del tema de multas, sin embargo, el año pasado obtuvimos entre 48 y 50 mdp", expresó.
Fue en septiembre del 2021, cuando el ayuntamiento de Morelia anunciaba que el alcoholímetro regresaría de nueva cuenta, esto luego de que la administración municipal 2018-2021, lo suspendió; el reordenamiento comenzó a operar en octubre del año señalado.
Los morelianos han realizado un sin número de quejas en contra de las multas, esto al considerar que los montos son muy altos; en el caso del alcoholímetro cuestan hasta cuatro mil pesos y en el resto de multas, los montos oscilan entre los mil y tres mil pesos.