Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo anunció que la siguiente sesión del Comité de Salud de Michoacán sesionará hasta el siguiente mes de junio, a menos que ocurra algún evento extraordinario.
“En el marco del proceso electoral se mezclan mucho las cosas y nosotros no queremos que el tema de salud se politice ni sea un insumo para discordias, reclamos y demás”, señaló ante los medios de comunicación este lunes.
Indicó que prefiere que la ciudadanía se mantenga alerta, mientras el gobierno hace la parte que le toca, ya que a Michoacán “no le queda más que seguir moviéndose en la ruta y el renglón de la responsabilidad”.
“El Domingo de Pascua arrancan las campañas de las candidatas y candidatos”,recordó el gobernador, por lo que no descarta que en mayo pueda regresar la entidad a una situación crítica, “por eso candidatos tienen que ser muy responsables”.
Respecto al proceso de vacunación, compartieron que hasta el momento se llevan cubiertos 32 municipios, sobre todo los que concentran a personas con mayor edad.
Aclaró que pese a que la siguiente reunión es hasta junio, no se dudará en “tomar otra medida si las cosas llegan a complicarse, si se da una tercera oleada más critica”.
Finalmente, reiteró a la ciudadanía evitar las fiestas, eventos políticos y reuniones masivas que podrían surgir por la temporada y pidió a los establecimientos garantizar la aplicación de los protocolos sanitarios, el control de los accesos y las salidas, el uso obligatorio del cubrebocas y la sana distancia.