Morelia, Michoacán.-Por la retención de unidades, hay 13 denuncias en contra de normalistas en Michoacán, afirmó para este medio la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las denuncias son de este año por los actos cometidos sobre la carretera Morelia-Tiripetío donde frecuentemente se reúnen para pedir dinero a los automovilistas o secuestrar autobuses.
De acuerdo a la Fiscalía, de las 13 denuncias la Guardia Civil ha recuperado nueve unidades del transporte público o de servicio comercial.
Apenas el pasado domingo y el día de ayer, los estudiantes de la Escuela Normal de Tiripetío realizaron dos marchas para recordar la represión de estudiantes el 15 de octubre del 2012 en dicho plantel, cuando se manifestaban en contra del cambio de currícula.
Normalistas marcharon en Morelia por irrupción policial en 2012
Los jóvenes, algunos encapuchados, lanzaron cohetones con los que destruyeron un cajero automático y rayaron paredes en las calles. Asimismo, venían acompañados de por lo menos 10 autobuses de pasajeros que ellos mismos retuvieron.
Por su parte, el Instituto de Educación Media Superior y Superior de Michoacán (IEMSySEM) indicó que hasta el momento ha presentado dos denuncias ante la FGE, por los destrozos que causaron el año pasado a las oficinas.