Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de los múltiples hechos violentos que se han suscitado en la entidad, el General de Diplomado Estado Mayor, Fernando Colchado Gómez, comandante de la 21 zona militar indicó que se mantiene la coordinación con el Gobierno de Michoacán para atender la inseguridad en la entidad.
Refirió que es a través de las bases de operaciones institucionales que se ha logrado la coordinación con el gobierno estatal y que hasta el momento se cuenta con poco más de 35 de éstas, sin embargo, se podrían sumar más, dependiendo de las necesidades de los municipios.
Aunque no determinó los municipios en donde operan las bases, comentó que son en las zonas limítrofes con los estados de Guerrero, Jalisco y Estado de México, por la presencia de varios grupos delictivos.
Además comentó que se ha reunido con algunos alcaldes municipales, esto con el fin de contribuir a su seguridad, sin embargo, no detalló los acuerdos a los que se ha llegado con los ediles, además de sí tendrán presencia en cada uno de ellos.
Cuestionado sobre el tema de seguridad en Morelia negó dar algún tipo de información, esto debido a que "por seguridad, se debe mantener resguardo sobre los procesos que llevamos en cada uno de los municipios", finalizó.