Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La titular del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (SUTICATMI), Osiris Heras aseguró que hay más de 30 aviadores en la dependencia y cuya nómina asciende a 1 millón 200 mil pesos .
En rueda de prensa, la secretaria general del gremio señaló a la directora del Icatmi Nalleli Pedraza Huerta, de inflar la nómina y de no pagar las prestaciones desde febrero pasado a la fecha que equivale a la cantidad antes mencionada.
Cabe mencionar que el pasado 3 de mayo la directora del Instituto afirmó que no hay adeudos con los sindicatos y que tampoco cuentan con la toma de nota ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Sin embargo, Osiris Heras negó que sea cierto y agregó que la Nalleli Pedraza también paga con cheques, además el sindicato prevé que para septiembre de este año no habrá recurso para pagar prestaciones y salarios.
Finalmente comentó que presentó una demanda penal ante la Fiscalía General del Estado, en contra de quien resulte responsable por la agresión que recibió el 5 de mayo durante la inauguración del Festival Michoacán donde realizaban una manifestación para ver al gobernador Alfredo Ramírez.
Mañana se cumple una semana de la huelga e indicó que solo se levantará la toma de las áreas administrativas si hay respuesta por parte del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.