ZAMORA, Mich.- Las vacantes que se generan en el Servicio Estatal del Empleo zona Zamora son en su mayoría del nivel técnico operativo, el campo de acción para los profesionistas es más limitado.
Lo anterior fue informado por la encargada de la mencionada dependencia, Rosalba Diego Huipe, quien dijo que los puestos que promueven en estas oficinas en su mayoría están enfocados a la agroindustria para áreas en las que no se requiere una profesión.
A través de las ferias del Empleo, las consejerías diarias y los apoyos de capacitación para la empleabilidad a las empresas y demás programas que intentan combatir los índices de desempleo, a la fecha tienen una colocación de un 30 por ciento del total de las vacantes que llegan a estas oficinas, siendo en estos momentos, la agroindustria la más solicitada.
La colocación siempre ha sido relativa porque la gente se emplea en un tiempo, luego se sale y vuelve a pertenecer al número de desempleados, nosotros por ello nos medimos en estadística de porcentajes, porque la colocación es muy movible, ahora por la temporada tenemos mayor demanda de las procesadoras debido a que estas fechas es el auge de las berries y es por eso que estamos requiriendo personal que quiera participar en estos procesos. A esta actividad le sigue la prestación de servicios y ventas que son los que más solicitan
Rosalba Diego Huipe
Aclaró que los datos mencionados anteriormente son un muestreo y corresponden únicamente a las empresas que se acercan a estas oficinas para exponer sus vacantes, ya que habrá otras que tienen sus propios métodos de reclutamiento ya establecidos y que se encargan directamente de hacer la contratación.
La respuesta de los buscadores de empleo hacia la dependencia es favorecedora ya que diariamente atienden a personas interesadas, quienes encuentran en estas oficinas una manera más fácil de conseguirlo.