Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aunque no han tenido una reunión para tratar los puntos a trabajar en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que lo importante es abatir el déficit de la institución.
En rueda de prensa, el funcionario comentó que durante los próximos días sostendrá una reunión con la rectora Yarabí Ávila González, quien fue designada el pasado sábado por la Comisión de Rectoría.
"La Comisión pidió que los recibieramos el sábado aquí a Casa Michoacán y se designó a la nueva rectora (...) hay proyectos previstos como el del Campus de Zamora para echarlo a andar".
Por el momento, dijo, que Ávila González, estará dando a conocer quien conformará su gabinete y haciendo la entrega - recepción, por lo que en 15 días aproximadamente podrían iniciar los trabajos en cuanto a pendientes a de la institución.
Yarabí Ávila, exsecretaria de Educación en el estado ocupará el cargo durante cuatro años, del 2023 al 2027; su antecesor es Raúl Navarro Cárdenas.