Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Equipo por Michoacán cuenta con testimonios y notas periodísticas de la presunta injerencia del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio para favorecer a Morena, pero no con pruebas, reconoció el apoderado legal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lenin Sánchez.
Indicó que difícilmente se hubiera podido llevar a un notario público a las casillas para que diera fe de la violencia que se presentó durante la jornada electoral.
Con el propósito de dar respuesta a lo expuesto por el partido Morena, respecto a que no hubo una votación atípica en diversos distritos, tanto el líder perredista, Víctor Manríquez González, como el propio Lenin Sánchez, reiteraron nuevamente que en los distritos de Múgica y Lázaro Cárdenas la votación así lo refleja, sin embargo estos dos distritos ya fueron desechados por el Tribunal Electoral Estatal (TEEM).
Por otro lado, Manríquez González dijo que la violencia presentada en las últimas semanas en Tierra Caliente debe ser atendida por la federación, pues lo que ahí sucede es de competencia nacional.
Por ende aseguró que la cruzada que realiza el gobernador Silvano Aureoles no es un asunto electoral y que su ausencia es solo una percepción no una realidad, por lo que el PRD seguirá respaldando al mandatario en lo que emprenda.
Finalmente mencionó que al interior del partido se replanteará una nueva forma de hacer política, sobre todo ante el nuevo modelo que está rebasado por los poderes fácticos.