Integrantes de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en la región de Zamora mantienen monitoreo constante en establecimientos de comida y venta de mariscos a fin de verificar que se encuentren en buen estado y no sean un peligro para salud, ahora que las temperaturas se han elevado y han rebasado los 30 grados Celsius.
Te puede interesar: ¿Tienes más de 40 años? Comienza a reducir el colesterol
César Francisco Ceja Mendoza, titular de la jurisdicción dio a conocer que estas acciones se llevan a cabo en los 21 municipios que contemplan la región y que forman parte de su área de verificación.
Por ello para evitar enfermedades diarreicas, gastrointestinales y virales se realizan constantes monitoreos en establecimientos de comidas y mercados.
Seguir leyendo: ¿Te da "el mal del puerco"? Te contamos la razón
Dijo que hasta el momento no se han aplicado sanciones ni se han encontrado irregularidades, sin embargo, se ha dado información sobre el manejo de alimentos sobre todo los cárnicos.
Respecto a otras enfermedades relacionadas con el calor o altas temperaturas como el Síndrome de Boca, Manos y Pies ( CBMP), las paperas y la varicela, aseguró que en esta región no se cuenta con alerta epidemiológica de enfermedades
Sin embargo, aseguró que estarán atentos en los diferentes hospitales y centros de salud.