Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Carlos Herrera Tello, candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Demócrata (PRD) a contender por la gubernatura de Michoacán, ha gastado 1 millón 882 mil 567 pesos en anuncios de Facebook desde el 4 de agosto del 2020 hasta el 16 de enero del 2021, según el reporte de gastos que la red social ofrece al público.
Desde el 15 de enero, el exsecretario de Gobierno del estado mantiene un anuncio activo el cual costará de 300 a 400 dólares, según el tiempo que se mantenga activo. Hasta ahora, la publicidad se ha visto un millón de veces, siendo las personas entre 25 y 34 años el público más alcanzado por la publicidad.
Según la información brindada por la red social, la página oficial de Herrera Tello es administrada por 18 personas que residen en México y la totalidad de los observadores de sus anuncios pertenecen a Michoacán.
En contraste, Raúl Morón Orozco, quien representará al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el gobierno de Michoacán, en el mismo lapso de tiempo gastó 22 mil 670 pesos, sin tener ningún anuncio activo hasta el momento.
Te recomendamos: Encuesta da ventaja de 6 puntos a Raúl Morón sobre Herrera Tello
En la última publicidad pagada que se mostró del aún edil moreliano, se invirtieron alrededor de 2 mil 500 pesos y fue mostrado a más de un millón de personas, de las cuales la mayoría tenía entre 45 y 54 años de edad.
Dos millones para remontar
Mientras que el abanderado del PAN y PRD (al que se espera se sume el PRI) ha invertido en su campaña en Facebook más de un millón 800 mil pesos, su contendiente del partido guinda solo reporta el 1.2% en la comparativa.
Pese a ello, Morón Orozco supera hasta el momento a su contrincante en las más recientes encuestas de Demoscopia y C&E Research, mientras que la firma michoacana INDES vislumbra un empate técnico.