Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- En la plaza principal de La Ruana, lugar exacto en donde hace ocho años inició la lucha al frente de las autodefensas, Hipólito Mora Chávez arrancó este domingo su campaña política rumbo a la gubernatura de Michoacán.
Señaló que su deseo fue iniciar la campaña: “En el mismo lugar donde nació el movimiento de autodefensas el 24 de febrero del 2013. Para quienes no saben, fue exactamente aquí donde empezó todo. Un movimiento que por desgracia les costó la vida a muchas personas”, dijo.
Acompañado por el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López, Hipólito Mora denunció presiones para dejar sus aspiraciones y sumarse a favor de otros candidatos en contienda.
Afirmó haber recibido ofertas de candidaturas a diputado y cargos públicos hasta el último momento, así como advertencias de que se solicitaría a la dirigencia nacional del partido su “cabeza”.
Sin embargo, afirmó que fiel a sus principios y convicciones no aceptó y ahora, como abanderado en campaña, está seguro de poder ganar la gubernatura de la entidad.