Morelia Michoacán (OEM-Infomex).-“No fue lo correcto haber tomado las armas, pero no teníamos otra opción... he pagado un precio muy caro por luchar por los demás”, pronunció este lunes el candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES), Hipólito Mora Chávez, quien también dio a conocer que desde este fin de semana tiene una escolta especial de seguridad ante las amenazas de muerte que ha recibido.
Son tres camionetas de seguridad y varios elementos con las que cuenta el candidato, de quien se sabe, ya solía andar armado ante las constantes amenazas “siempre indirectas”.
Con un llamado a “abrir los ojos”, el exlíder de autodefensas arrancó campaña en Morelia a un día de iniciar actividades proselitistas en La Ruana, sitio donde en 2013 se levantaron en armas los comuneros, encabezas por el ahora candidato a la gubernatura.
Ante un auditorio con más de 150 personas, en un salón de fiestas ubicado al poniente de la ciudad, el dirigente estatal del partido destacó el perfil de Mora Chávez para encabezar el estado.
Puede interesarte: Hipólito Mora arranca campaña en donde iniciaron autodefensas
“Queríamos ofrecer algo diferente a los políticos tradicionales”, pronunció el dirigente estatal del partido, Eder López García, quien señaló que por eso decidieron “caminar a lado de Hipólito”.
Con la presencia de la multimedallista paralímpica y ahora candidata a diputada federal, Doramitzi González, arrancaron las actividades de campaña electoral en la capital michoacana.
“Yo estoy aquí por todas esas minorías a las que nos discriminan y nos dicen tú no puedes”, expuso la deportista michoacana.
En el evento también estuvieron presentes, Carlos Castellano, candidato a diputado federal, y Tzitziqui Peña, secretaria general del partido.