Zamora, Michoacán (OEM Infomex).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró sentenciar a 55 años de cárcel contra José Rafael A., por el delito de secuestro agravado, cometido en agravio de una mujer y sus dos nietas.
El hecho ocurrido el pasado 19 de abril de 2022, el agresor acudió a la casa de las víctimas, ubicada en Zacapu, con la excusa de que haría unos trabajos en la cocina, pero al ingresar a la vivienda, sacó un arma de fuego y amenazó a la mujer y a una niña de 12 años, y las amordazó y ató de pies y manos,
Después fue a otra habitación en donde estaba la tercera víctima, una menor de 11 años, y la atacó sexualmente. Luego de cometer el acto, el acusado llevó a la niña junto a su abuela y hermana, las encerró y escapó.
La FGE realizó las investigaciones y con ello se logró la detención del hombre, en cumplimiento a una orden de aprehensión y fue presentado ante el Ministerio Público.
Ante estos hechos, el tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a José Rafael A., por lo que fue sentenciado a 55 años de cárcel, así como un pago de multa y la reparación del daño.