Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Bajo el sonido de la banda de guerra, este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un homenaje de cuerpo presente por los dos oficiales de investigación que fallecieron en el enfrentamiento armado que se presentó en la colonia de Misión del Valle.
En el homenaje luctuoso, trabajadores, familiares y oficiales que acudieron al evento corearon tres veces los nombres de los dos agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), Yonathan Jorge Pineda Guzmán y Edgar Eduardo Delgado Bedolla, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber durante el enfrentamiento armado en la colonia Misión Del Valle.
El fiscal, Adrián López Solís, expuso que el acto tiene significado y relevancia porque se reconoce una trayectoria de vida al servicio de los michoacanos, además de reconocer el sacrificio de dos personas en plenitud de la vida cumpliendo con su tarea y haciendo bien su trabajo.
En su intervención, Julio Meza Gaona coordinador de la Policía de Investigación expresó que para la Fiscalía es un día doloroso, porque despiden a dos personas ejemplares y respetables que portaron con dignidad el uniforme de la institución para la persecución de los delitos.
“A quienes infringen la ley, les decimos que no vamos a titubear para llevarlos a los tribunales”, remarcó.
Agregó que Yonathan de profesión abogado y Edgar Eduardo de profesión Químico, encontraron en la FGE un lugar para servir a los michoacanos, a través de una tarea que implica riesgos y sacrificios, pero que ambos trabajaron para brindar mejores condiciones de desarrollo a los michoacanos.
A las 10:00 horas, se llevó a cabo el acto protocolario en las instalaciones de la Fiscalía del Estado donde estuvieron presentes el fiscal, Adrián López Solís, el comisionado de Morelia, Alejandro Cussi. En las canchas de la Fiscalía, fueron colocadas al menos seis coronas.
De acuerdo a información de la Fiscalía, un total de siete personas fueron detenidas durante el enfrentamiento en Misión del Valle y un elemento de la Guardia Civil se encuentra hospitalizado.
Las siete personas identificadas fueron, Carlos Eduardo N., de 20 años; José Efraín N., de 21; César Alejandro N., de 44; Yonathan Alejandro N., de 29 años; y Julio Alberto N., 40 años, originarios de Jalisco, así como Saúl N., de 40 años e Iván N., de 20 años de edad, originarios de Huetamo y Morelia, respectivamente, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
También se indicó que fueron aseguradas siete armas de fuego (cinco largas y dos cortas) todas de uso exclusivo del Ejército, además de cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico, así como diversas cantidades de vegetal verde con características de la marihuana y una sustancia cristalina, al parecer, metanfetamina.