Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los tres elementos de la Guardia Civil que fueron asesinados durante el atentado que sufrió el ex líder de las autodefensas, Hipólito Mora Chávez, recibieron un homenaje a su labor en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El titular de la dependencia estatal, José Alfredo Ortega Reyes reconoció la labor de Roberto Naranjo Andrade, Calixto Álvarez Andrade y Sauro Gamaliel Alcantar Reyes quienes se desempeñaban como escoltas del también ex candidato a la gubernatura del estado.
Ortega Reyes comentó que los tres elementos son un ejemplo de valor y disposición de la labor policíaca y señaló que la forma de honrar su vida, es refrendando su compromiso de brindar seguridad a todos los michoacanos, por lo que recordó que se trabajará de la mano de otras instancias de seguridad para lograr que Michoacán sea un estado seguro.
“Hoy es un día triste para Michoacán, hoy reconocemos a unos valientes michoacanos que sacrificaron su vida para resguardar a la ciudadanía, son un ejemplo de de valor y disposición de la labor de los policías, por lo que vamos a honrar su memoria ofreciendo a toda la ciudadanía mayor seguridad”, señaló.
Los tres policías se trasladaba en una camioneta marca Chevrolet, en tipo Suburban, con blindaje nivel 5, propiedad del Gobierno de Michoacán, junto Mora Chávez en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, la Ruana perteneciente al municipio de Buenavista, cuando fueron interceptados por personas armadas quienes abrieron fuego en su contra.
Tras el enfrentamiento, los policías y el ex líder de las autodefensas murieron en la zona del atentado, siendo confirmada su muerte el mismo jueves 29 de junio.
Es de mencionar que desde hace poco más de cinco años, Hipólito Mora Chávez contaba con seguridad por parte del Gobierno Estatal, debido a que había sufrido múltiples ataques armados en su contra.
Recordar que fue el pasado cuatro de marzo de este año, cuando un grupo de sicarios atacó a Mora Chávez en el centro de La Ruana, en Buenavista, en donde sus escoltas lograron repeler el ataque.
Los civiles “Grupos de Autodefensa” surgieron en diversos municipios de Michoacán el 24 de febrero del 2013, encabezados por Hipólito Mora, para combatir al cártel del narcotráfico autodenominado “Los Caballeros Templarios” que tenía gran presencia en la entidad.