De nueva cuenta, la región de Zamora se convirtió en escenario de homicidios dolosos y violencia.
Sólo en los últimos cuatro días se han cometido siete asesinatos y se han dado hechos que han dejado varios heridos y detenidos.
Lo anterior, pese al despliegue de más de 400 elementos militares, que llegaron a la zona para reforzar la seguridad.
En Jacona, la tarde del martes 13, al interior de un taller de motocicletas ubicado en el primer cuadro de la cabecera municipal se registró una agresión con armas de fuego, el cual dejó como saldo una pareja sin vida.
También el 13, en Tangamandapio, un joven perdió la vida al ser blanco de una agresión a balazos, a manos de sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta.
El 11 de febrero, durante una riña, un hombre fue asesinado en las inmediaciones de la colonia Lomas de San Pablo de Jacona.
También el 11, fue localizado un hombre sin vida en Zamora, el cual presentaba diversas lesiones de proyectil de arma de fuego en varias partes del cuerpo.
Ese mismo día el cadáver de un hombre que presentaba múltiples lesiones de proyectil de arma de fuego, fue abandonado a un costado de una carretera de terracería Tangancícuaro.
La noche del sábado 10, un joven fue privado de la vida a balazos en la vía pública del fraccionamiento Villas San José, del municipio de Zamora.
Ese día, también en Zamora, un hombre resultó gravemente herido, al ser atacado a balazos por desconocidos en la vía pública colonia Valencia Primera Sección.
La noche del viernes 9, en Zamora, un médico resultó herido, tras ser blanco de una agresión a balazos por un solitario sujeto que se dio a la fuga a bordo de un automóvil.