Zamora, Michoacán.- Tras la caída de Microsoft que se presentó a nivel global este viernes, hospitales y oficinas del sector salud de Michoacán no reportaron fallas en sus instalaciones, de igual forma los bancos de Zamora operaron sin afectaciones aparentes.
Por la mañana en Zamora, los cuentahabientes acudieron a cajeros automáticos y diversas sucursales a realizar sus trámites y movimientos sin problema alguno que fuera reportado en relación a la caída de Microsoft.
Puedes leer: Delicia michoacana: Ponche de granada la bebida por excelencia de Sahuayo
Fuentes al interior de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) comunicaron que no hubo registros de que esta situación generara algún daño en las instituciones de la entidad adscritas a la dependencia.
A estas declaraciones se sumaron autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quienes a través de su área de Comunicación Social señalaron que no hubo registros de afectaciones pese a que existía el temor de que se presentaran.
Lee también: ¡Aprovecha la oferta peribense! Condonarán multas y recargos del predial
También el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartió que en sus instalaciones se reportó la misma situación al no haberse registrado daño alguno en sus oficinas centrales y centros médicos.
¿Qué pasó con Microsoft?
La actualización del sistema operativo de Windows provocó que Microsoft comenzara a presentar fallas a nivel global, con lo que se perjudicó principalmente a aerolíneas, bancos y hospitales del mundo.
Instituciones de salud de países como España e Israel sí se vieron afectados, como el caso del segundo donde el servicio de emergencias y la recepción de llamadas se vieron interrumpidos por el colapso del sistema.