Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Este domingo 29 un grupo de ciudadanos de Pátzcuaro salieron a las calles a marchar en apoyo al presidente municipal, Julio Arreola, que ha implementado medidas para la regularización del consumo de agua en toda la ciudad.
Las políticas impulsadas por el ayuntamiento consisten en la instalación de medidores de agua modernos, con costos diferenciados a los diversos sectores de la población.
Los pobladores externaron su rechazo a la actitud de los hoteleros del Centro Histórico que se niegan a pagar deudas de hasta 15 años a la administración local y además demandan cuotas preferenciales.
A principios de año el mandatario había dialogado con empresarios del sector hotelero donde se propuso propusieron realizar el cobro del agua de acuerdo a los nuevos medidores y la regularización de los pagos de dicho servicio.
Uno de los objetivos que se plantearon fue resolver el desabasto de agua potable de las colonias y regularizar las tomas clandestinas del municipio.