Zamora, Michoacán (OEM-Infomex).- Este miércoles en la ciudad se efectuó el mantenimiento general de las redes de drenaje sanitario en el fraccionamiento Acanto I.
El personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) se encargó de las obras que se esperan beneficien a más de 15 mil ciudadanos.
Las labores fueron realizadas con equipo “Vactor”, lo cual garantiza un buen funcionamiento de las líneas.
Dichas acciones son parte del programa de mantenimiento general que se estarán ejecutando en la ciudad de manera permanente para contribuir al saneamiento.
Además, algunos de los trabajos realizados el día de hoy tuvieron que ver con el sondeo de las redes sanitarias, limpieza manual de los pozos de visita y bocatormentas con lo que se logró extraer una gran cantidad de basura, lo cual generaba la obstrucción de las redes sanitarias.
Por lo anterior, las autoridades hacen un llamado a la población para que no tire la basura fuera de su lugar y en las calles, pues en las acciones de limpieza se encontraron envases de PET, piedras, escombro, ropa, plásticos y llantas que obstruían los drenajes generando inundaciones.¡