El coordinador de Programas Integrales para el Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, hizo un llamado a quienes viven cerca de los ductos de Petróleos Mexicanos para que no incurran en el robo de combustible, pues a través de los programas sociales que implementará el nuevo gobierno “ganarán lo mismo de manera limpia y legal”.
TE PUEDE INTERESAR:
No se puede poner en riesgo venta de aguacates para el Super Bowl
Mediante un mensaje publicado en sus redes sociales, el funcionario federal afirmó:
No necesitan ser parte de este delito, ahora ganarán lo mismo de manera limpia y legal, ya que gracias a los programas de bienestar para las familias se darán trabajo y becas a jóvenes y pensión para adultos mayores
Por otra parte, señaló que en la estrategia contra el “huachicoleo” se está reforzando la seguridad en los principales ductos y seguimos con el reparto de combustible con pipas para abastecer las gasolineras, por lo que “poco a poco se restablecerá el servicio”.
Recordó que en los últimos tres años el robo ha generado pérdidas por más de 150 mil millones de pesos, lo que representa más del doble del presupuesto de Michoacán en 2019, que asciende a alrededor de 75 mil millones de pesos. (F)