Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Este martes se mantendrán las lluvias en Michoacán, a pesar de que la tormenta tropical Enrique se moviliza al sureste de las costas de Baja California Sur y se debilita de forma gradual, de acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional.
Las bandas nubosas de Enrique ocasionarán fuertes precipitaciones, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la entidad. El cielo seguirá nublado con ambiente fresco por la mañana y templado durante la tarde, así como viento de componente sur de 35 a 45 km/h en la región.
Para la capital del estado se espera un día nublado con una máxima de 22 ° C y una mínima de 13 ° C, y lluvias ligeras por la tarde. En Zamora, las descargas pluviales ocurrirán en el transcurso de la jornada; el termómetro marcará hasta los 26 ° C.
La onda tropical 6 recorrerá el sur y centro del territorio nacional, se combinará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior del país, con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocando precipitaciones fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del sureste, oriente, centro y sur de la República Mexicana.
Por otra parte, el frente 60 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el norte de México, pero mantendrá la probabilidad de chubascos y lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte y noreste del país.