Morelia, Michoacán.-En tan solo unas horas el huracán Otis se ha intensificado a 5, la categoría más intensa en la escala Saffir-Simpson.
Su centro se localiza a 90 km/h al sur-sureste de Acapulco, Guerrero. Presenta vientos máximos sostenidos de 270 km/h y rachas de 330 km/h. Actualmente su desplazamiento es a 15 km/h
Aunque será Guerrero el más afectado por este fenómeno, ya que el pronóstico indica que tocará tierra en este estado, se registraran fuertes lluvias y chubascos en Michoacán. Los cuales podrían generar inundaciones y deslaves.
Oris podría tocar tierra la madrugada de este miércoles y seguir con su trayectoria, tocando Michoacán como depresión tropical el próximo jueves 26 de octubre, por lo que las lluvias continuarán en los 113 municipios.
Debido a este fenómeno, la Coordinación Estatal de Protección Civil, habilitó albergues temporales y hace un llamado a extremar precauciones. Se ha instalado un operativo de vigilancia a lo largo de toda la entidad.
Las recomendaciones a seguir son: tener una mochila de emergencias que contenga lámpara, radio, pilas extra, documentos importantes dentro de una bolsa de plástico, botellas de agua potable, alimentos no perecederos, artículos de aseo personal, y medicamentos en caso de estar bajo receta.