Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este lunes, la directora general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán (ICTI), Alejandra Ochoa Zarzosa, se reunió con autoridades de la Universidad de la Ciénega para fortalecer la vinculación con el sector académico.
Durante su visita, se dieron a conocer los proyectos que desarrolla la institución en temas de energía, genómica, alimentaria, nanotecnología e investigación educativa.
Asimismo, se presentaron las actividades que se realizan en los laboratorios, las capacidades y proyectos para promover la vinculación con el sector empresarial y académico, en presencia del rector Sergio Cedillo Fernández y la directora del Centro de Innovación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán, Silvana Figueroa Silva.
El rector y la directora solicitaron apoyo para la divulgación de los “Borregones de la Ciencia", para generar un mayor impacto en la región Bajío e involucrar a la sociedad en actividades científicas y tecnológicas.
Ochoa Zarzosa ofertó el programa “¿Por qué soy científica?” y la invitación a formar los Comités Regionales de divulgación de la ciencia, así como la retribución de las y los investigadores con la sociedad.