Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó seis órdenes de aprehensión en contra de los posibles homicidas de la masacre suscitada en la Cantina La 25.
El fiscal Adrián López Solís aseguró en entrevista previa a la conmemoración del Día del Luto Estatal por Todas las Mujeres y Víctimas de Feminicidio que se tienen identificados a los posibles partícipes del ataque suscitado el pasado 18 de octubre en Morelia que dejó seis muertos.
“En próximas horas se obtendrán las órdenes de aprehensión y el propósito es anunciar algún tipo de recompensa para lograr su detención”, indicó.
Hasta el momento se tienen identificadas a seis personas, no obstante el funcionario no descartó que haya más involucrados.
“Sin duda que hay más de autoría intelectual y de participación, pero estaremos iniciando con estas primeras judicializaciones”, dijo.
El homicidio es la conducta de mayor preocupación para las autoridades por la cantidad de eventos registrados en los últimos años, mencionó.
En lo que va del año, agregó, hay 600 carpetas de investigación abiertas respecto de este delito que involucran al menos 2 mil homicidios, con un promedio de resolución de 30 por ciento, destacó López Solís.