Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que el gobierno a su cargo tiene identificada a una banda de huachicol que opera en el municipio de Cuitzeo, presuntamente ligada a diferentes hechos de violencia registrados en esa demarcación, entre ellos el homicidio de dos personas que se suscitó sobre la noche del pasado sábado en las inmediaciones de un bar reconocido como “Chivis”.
Te puede interesar: Enfrentamiento en Cuitzeo deja un policía lesionado
Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa, donde el mandatario estatal subrayó que las células delictivas que operan en ese municipio siguen estando ligadas al robo de combustible en la zona.
“En Cuitzeo se tiene ya localizada la célula delictiva que está generando violencia en la zona, una zona que desde hace años tiene presencia de huachicol. Incluso este mismo fin de semana la policía estatal logró el aseguramiento de dos vehículos”, señaló.
Aunque dijo que se tiene localizada a la banda delictiva que opera en la zona, Ramírez Bedolla no mencionó ninguna detención. Sin embargo, refirió que se mantiene una estrecha coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), bajo la intención de esclarecer los casos de violencia y homicidios registrados en Cuitzeo.