Zamora, Michoacán.- Por la tarde del pasado viernes 1 de noviembre se registró una emboscada en contra de elementos de la Guardia Civil en la tenencia de Tarecuato, Tangamandapio, lo que dejó a un policía sin vida.
Puedes leer: Detienen a dos personas luego de ataque armado en Tangamandapio
A decir de los primeros reportes, la emboscada la realizaron civiles armados en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cuando estos transitaban por la zona conocida como Paso del Molino.
También lee: Secretario de gobierno estatal descarta desaparición de 200 personas en Cotija
Por medio de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) confirmó que a raíz de los hechos violentos murió un elemento de la Guardia Civil, identificado como Antonio Gutiérrez Pérez.
La SSP lamentó la muerte del oficial caído, así como expresó sus condolencias a la familia de Gutiérrez Pérez, deseando que sus seres queridos encuentren fortaleza y paz en el difícil momento.
Refuerzan operaciones de seguridad en Tangamandapio
Tras la emboscada la Secretaría de Seguridad montó un fuerte operativo de rastreo en las inmediaciones del ataque para localizar a los agresores, quienes arrebataron la vida de un oficial y dejaron lesionados a dos policías más.
Sobre los hechos se sabe que poco antes de la emboscada, se detuvo a al menos dos personas que circulaban a bordo de un vehículo con reporte de robo, esto a la altura de la comunidad de Querenguaro, sobre la carretera Jacona - Los Reyes.