Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán aprobó los límites de financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos para el actual proceso electoral.
El artículo 114 del Código Electoral del estado establece que hay 4 tipos de financiamiento privado que podrá tener cada partido político: el aportado por la militancia, por las y los simpatizantes, el autofinanciamiento y generado por rendimientos financieros.
Así, el límite anual para aportaciones de militantes en dinero o en especie, será de 4 millones 206 mil 622.72 pesos; el límite para candidaturas en el proceso electoral, será de 4 millones 544 mil 985.29 pesos; mientras que el límite anual para simpatizantes será de 227 mil 249.26 pesos.
Por último, para las cuotas ordinarias y extraordinarias de militantes, y las aportaciones voluntarias que las y los precandidatos aporten para sus precampañas y campañas, los partidos tendrán libertad para determinar los montos mínimos y máximos, las cuales deberán respetar los límites, y deberán garantizar su lícita procedencia.