Morelia, Michoacán.-(OEM-Infomex).- Sin ninguna postura a favor ni en contra, se manifestó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, respecto del nombramiento que este domingo se dará de la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, a pesar de que una de las integrantes de la terna elegida por diputados valida que las mujeres decidan sobre su cuerpo.
En su tradicional rueda de prensa dominical, la autoridad eclesiástica en Michoacán expresó que la Arquidiócesis de Morelia no ha tenido participación directa en el nombramiento de quien asumirá la presidencia de la CEDH, tras culminar la gestión de Víctor Manuel Serrato Lozano.
No obstante, dijo, el tema de derechos humanos ya está muy definido y quien sea electo en el cargo deberá tener el anhelo de defender las garantías individuales de las personas, reiterando “no hemos tenido ninguna participación ni ninguna intervención como Iglesia en eso”.
Se espera que la tarde de este domingo, el Congreso de Michoacán finalmente designe al próximo ombudsperson del estado, en cuya terna están los siguientes perfiles: Elvia Higuera Pérez, Marco Antonio Tinoco Álvarez y Luis Ventura de la Rosa Orozco.