Impresionantes iglesias de la región Zamora: desde La Piedad a Yurécuaro

Las iglesias más destacadas de la región Zamora son varias, pero dos son las más peculiares

Mirna Vargas / El Sol de Zamora

  · lunes 8 de julio de 2024

Fachada frontal de la iglesia de Yurécuaro / Foto: Usuario de Facebook | Rincones

Zamora, Michoacán.-Si las variadas iglesias de la ciudad de Zamora te han sorprendido, las que hay en municipios circunvecinos te robarán un suspiro porque su arquitectura es inigualable. A continuación te contamos las más destacadas.

Hay algunas iglesias alejadas de la Capital de los Chongos que son muy poco conocidas, pero no por eso son menos merecedoras del reconocimiento de la gente.

Te puede interesar: Sahuayo prepara su fiesta patronal 2024 en honor a Santiago Apóstol

Parte superior de la iglesia de Yurécuaro / Foto: Usuario de Facebook | Rincones

Iglesia de La Piedad

Para iglesias bonitas e impresionantes está el Santuario del Señor de La Piedad, el cual tiene uno de los candiles más grandes de Latinoamérica que está compuesto con 870 lámparas. Este detalle no es lo único que impresiona a los visitantes y creyentes, también su arquitectura del siglo XVIII. Por si fuera poco la cúpula que tiene es una de las más grandes de México.

El candil más grande de Latinoamérica / Foto: Facebook | Ramón Cabrera Velázquez

Esta iglesia está ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, sobre la calle 16 de Septiembre número 136, y según se conoce, muchos habitantes desean contraer nupcias.

También lee: Descuento en líneas de autobuses de Zamora comenzó desde junio

Santuario del Señor de La Piedad / Foto: Google Maps

Iglesia de Yurécuaro

La iglesia del Cristo Rey Redentor de Yurécuaro tiene unos colores hermosos, entre fondos grises y guindas, y enfrente está la gran estatua de Cristo Rey semejante a la que se encuentra en Brasil. Por dentro tiene un tragaluz que ilumina toda la capilla, además tiene unos hermosos vitrales que te hipnotizarán. Esa iglesia se ubica en el centro de la ciudad y las personas acostumbran a sentarse en sus arboledas que están alrededor de ella.