Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego del hallazgo del basquetbolista Alexis Cervantes y el taxista con el que viajaba, Marcos Sandoval, ambos fueron canalizados a una clínica del municipio Venustiano Carranza y posteriormente fueron trasladados vía área a la ciudad de Morelia, para su valoración.
En las primeras imágenes que compartió la Fiscalía General del Estado (FGE), se observa al deportista de pie rodeado de elementos de seguridad, así como el helicóptero que trasladó a las víctimas hacia la capital michoacana.
La FGE refirió que resultado del operativo encabezado por esa dependencia fueron localizados los dos hombres con vida, durante la mañana de este miércoles en la demarcación de Venustiano Carranza.
Ambos desaparecieron el pasado 21 de diciembre, pero fue hasta el 25 de este mes que se dio a conocer a través de redes la desaparición de Alexis Cervantes.
De acuerdo a los actos de investigación de la FGE, el basquetbolista mexicano, tras haber participado en un evento deportivo en Tancítaro, se trasladó a Los Reyes donde abordó un taxi con destino a Guadalajara; dicha unidad era conducida por Marcos Sandoval, cuyo paradero también se ignoraba.
Con apego al protocolo, se activaron cédulas de búsqueda y además de las diligencias de gabinete e inteligencia se solicitó la colaboración de Sinaloa y Jalisco, por lo que se emprendieron acciones operativas por aire y tierra en coordinación con la Guardia Nacional y Policía Michoacán.
Las víctimas fueron localizadas en un predio ubicado en las inmediaciones de la brecha que conduce de Venustiano Carranza a la localidad de San Pedro, amarrados a un árbol; presentaban afectaciones físicas.
Te recomendamos: Atados a un árbol en una brecha, así fueron hallados Alexis Cervantes y taxista