Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Las mujeres que están dentro del deporte en Morelia, ya podrán denunciar cualquier acto de acoso o violencia de género, esto luego de que este miércoles se colocara en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) un buzón naranja, así lo dio a conocer la titular de dicha instancia, Verónica Zamudio Ibarra.
La funcionaria municipal señaló que de la mano de la Controlaría Municipal, se atenderán las quejas o denuncias que sean colocadas en dicho buzón, esto para que se sigan los procedimientos puntuales en contra de cualquier servidor público que genere violencia de género.
Además externó que por parte de su dependencia, se han llevado a cabo diversos talleres de defensa personal para las mujeres morelianas, además que se busca que todos los espacios deportivos sean espacios seguros para éstas.
De acuerdo a lo señalado por la contralora municipal, María del Carmen López Herrejón hasta marzo de este año no se ha registrado algún caso de denuncia en los buzones.
El pasado mes de marzo se instaló el primer buzón naranja en Palacio Municipal para atender las quejas de las mujeres que trabajan en el municipio, hasta el día de hoy, son alrededor de cinco los buzones colocados en diversas áreas del municipio.