Con el objetivo de reducir el consumo de drogas entre los adolescentes, así como fomentar el sano crecimiento y desarrollo de niños y jóvenes, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y el Centro de Integración Juvenil (CIJ) impartieron una charla en la Telesecundaria de Romero de Torres.
La plática estuvo dirigida a cerca de 180 estudiantes, quienes escucharon con atención los temas que se abordaron sobre los diferentes tipos de sustancias tóxicas y los efectos que ocasionan.
Durante la charla, la cual se dio a los alumnos de seis grupos, se habló sobre el daño que ocasiona consumir sustancias ilícitas, igualmente se dieron recomendaciones para prevenir su consumo.
La secretaria ejecutiva de SIPINNA, Rocío Castellanos Morelos, agregó que algunos puntos importantes para no caer en las drogas son fomentar la autoestima, la buena comunicación con los padres y tener hábitos de vida saludables.
Cabe destacar que actualmente la edad en la que un niño se inicia en el consumo de las drogas es a los 13 años, por ello es importante prevenir riesgos.