Personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) impartió una plática sobre “Perspectiva de Género” a empleados del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Zamora.
Entre los temas abordados se contempló la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres, así como la brecha desigual que existe en diferentes ámbitos de la sociedad.
Los empleados del Cereso escucharon sobre los comportamientos que no permiten establecer las mismas oportunidades para hombres y mujeres, los cuales en la mayoría de los casos obedecen a estereotipos muy arraigados en la sociedad.
También te podría interesar: Militares reciben curso sobre igualdad de género en Zamora
En la plática se mencionó que uno de los conceptos más comunes y que no permiten el desarrollo de la igualdad es el machismo, con el cual se identifican diversos comportamientos adversos.
Se dio a conocer que en la sociedad la figura masculina sigue tomando las decisiones en el seno familiar y en el ámbito laboral, y disfruta de más beneficios para aspirar a mejores escalafones, sin importar que haya mujeres con la misma preparación.