Lázaro Cárdenas, Mich.- (OEM-Infomex).- En la Cooperativa “29 de junio” de la Rivera del Río Balsas, los pescadores y sus familias se unieron a las actividades de la Segunda Jornada Nacional contra el Dengue, Zika y Chikungunya, donde la Jurisdicción Sanitaria No. 8 organizó un taller de canastas ecológicas con el apoyo de la agencia naviera Muris Salinas.
Los hombres hicieron ocho canastas, y los niños y niñas pintaron figuras del mar en lonas reciclables, las cuales se colocarán en la Avenida Heroica Escuela Naval Militar, entre la colonia Los Lavaderos y las pescaderías de la rivera del río. Habrá personas que se harán cargo de dichas canastas para que siempre se mantengan en el mismo lugar y limpias.
Lo anterior fue dado a conocer por Sergio Omar García Rodríguez, promotor de salud, quien explicó que el objetivo es que en dichas canastas se guarden plásticos que posteriormente se puedan reciclar. “Al momento otras empresas e instituciones se están sumando a estas iniciativas, con la finalidad de tener un municipio limpio”, señaló.
Un ejemplo de esta acción es la señora Lupita, una mujer solidaria que siempre está dispuesta a dar, quien se integró a los trabajos de pintar para embellecer con estas obras la Avenida Heroica Escuela Naval Militar de la Rivera del Río Balsas. Su comercio, una panadería, es ampliamente conocida en esta zona de la ciudad y Puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán, por ello compartió la felicidad de que los infantes de esta comunidad participen en actividades artísticas.
"Karina, Pato Azulita y Aramis han sido parte de estas bellas acciones que motivan a vivir en un ambiente armónico. Ocupamos pinceles, pintura acrílica y lonas en desuso, que nos permitan seguir con este trabajo voluntario que estamos realizando apenas en un pequeño rincón de la ciudad”, destacó el tallerista Patricio Azulita.
“Queremos que México sea feliz y queremos pintar la paz de nuestro país. Cuidemos los ríos, océanos, la tierra y los bosques. Mantengamos limpia nuestra casa y cubramos los depósitos de agua. Es tiempo de vivir sanos y felices. ¡Sí se puede!”, apuntó García Rodríguez.