Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Ya comenzó la temporada de lluvias y es tiempo de proteger tu hogar contra la humedad, y sobre todo en el techo debido a que es donde se acumula el agua de la lluvia.
La venta de impermeabilizantes aumentó en estos meses, pero a la hora de elegir los productos para proteger el hogar, nos topamos con dos tipos de impermeabilizantes: el rojo y el blanco.
Estos productos están diseñados para cubrir las superficies con una capa impermeable que impide que el agua se filtre, y la mayoría usa materiales como resina, fibra de vidrio o polímeros.
El más fácil de aplicar son los "elastoméricos emulsionados base agua", debido a que tiene una textura similar a la pintura, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Las diferencias que tienen los impermeabilizantes rojo y blanco son:
La regulación de temperatura: el color blanco refleja los rayos del sol, lo que permite repeler el calor y mantener el interior más fresco, lo que permite ahorrar el uso de ventiladores o aire acondicionador, mientras que el rojo absorbe el calor y hace que dentro de la casa se sienta más caluroso.
La mayoría de los impermeabilizantes blancos son de categoría A3, lo que dura tres años de garantía, mientras que los rojos, es categoría A10 con un tiempo de 10 años.