Morelia, Michoacán.- En tiempos de lluvia a veces nos son suficientes los paraguas o simplemente hay personas que no los pueden llevar porque se trasladan en motocicleta o tienen que trabajar a la intemperie, por eso optan por los impermeables. Trajes de materiales que protegen a los portadores del agua y ofrece más movilidad. Aquí te decimos cómo los puedes cuidar para evitar que se rompan.
Los impermeables se eligen según tu talla de ropa, los hay de tallas M, L o LX, compra uno que te quede bien. Los materiales pueden ser de bolsa plástica, que son los más económicos y desechables. El de PVC, es más resistente y está termosellado, no tiene costuras por lo que el agua no se filtra y es más grueso. Y el de poliéster que tampoco tiene costuras, es de tela cosida y con cintas negras. Es más delgado y ventilado y tiene resistencia a la filtración de agua y al viento.
Para evitar que se rompa tu impermeable:
- No lo guardes mojado. Sécalo con un trapo, sacúdelo y déjalo al aire.
- Si tienes que guardarlo de inmediato, sigue las recomendaciones del primer punto y cuando puedas, extiéndelo al aire.
- No uses plancha de calor ni secadores de cabello.
- No lo hagas bola. Guárdalo como ropa convencional.
- Si tiene trampa de agua, revisa que esté bien puesta.
Te podría interesar: La lluvia divide opiniones: ¿Eres un 'pluviófilo' o prefieres el sol?
Otra recomendación muy útil es que cuando lo uses, no metas tu chamarra o suéter bajo tu pantalón pues corres el riesgo de que dañes el impermeable con el cierre.