No arruines a tu mejor aliado: qué cuidados lleva un impermeable

Seca y extiende tu impermeable antes de que lo guardes y dóblalo como si se tratara de ropa convencional

Salvador Gaytán / El Sol de Morelia

  · domingo 7 de julio de 2024

Morelia, Michoacán.- En tiempos de lluvia a veces nos son suficientes los paraguas o simplemente hay personas que no los pueden llevar porque se trasladan en motocicleta o tienen que trabajar a la intemperie, por eso optan por los impermeables. Trajes de materiales que protegen a los portadores del agua y ofrece más movilidad. Aquí te decimos cómo los puedes cuidar para evitar que se rompan.

Los impermeables se eligen según tu talla de ropa, los hay de tallas M, L o LX, compra uno que te quede bien. Los materiales pueden ser de bolsa plástica, que son los más económicos y desechables. El de PVC, es más resistente y está termosellado, no tiene costuras por lo que el agua no se filtra y es más grueso. Y el de poliéster que tampoco tiene costuras, es de tela cosida y con cintas negras. Es más delgado y ventilado y tiene resistencia a la filtración de agua y al viento.

Para evitar que se rompa tu impermeable:

  1. No lo guardes mojado. Sécalo con un trapo, sacúdelo y déjalo al aire.
  2. Si tienes que guardarlo de inmediato, sigue las recomendaciones del primer punto y cuando puedas, extiéndelo al aire.
  3. No uses plancha de calor ni secadores de cabello.
  4. No lo hagas bola. Guárdalo como ropa convencional.
  5. Si tiene trampa de agua, revisa que esté bien puesta.

Te podría interesar: La lluvia divide opiniones: ¿Eres un 'pluviófilo' o prefieres el sol?

Otra recomendación muy útil es que cuando lo uses, no metas tu chamarra o suéter bajo tu pantalón pues corres el riesgo de que dañes el impermeable con el cierre.