Debido a las tensiones que se viven en la población de Nahuatzen, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo a solicitud del alcalde, a fin de fortalecer la seguridad y prevenir conatos de violencia o confrontaciones entre pobladores en el proceso para recuperar las instalaciones de la alcaldía y el gobierno electo pueda cumplir sus funciones.
En tanto, el gobernador del Estado llamó a las partes en conflicto a “entrar en razón por el bien de la comunidad”, para que la nueva administración pueda funcionar.
Añadió que desde la Secretaría de Gobierno se están tomando todas las acciones necesarias para encontrar una salida pacífica a la problemática, “y yo voy a esperar, porque están muy polarizadas las posturas desde hace tres años”, indicó.
Los conflictos en el municipio de Nahuatzen volvieron a hacerse patentes el pasado lunes, cuando un numeroso grupo de personas afines al alcalde David Otlica Avilés se manifestó afuera de la Presidencia Municipal para exigir la salida del Consejo Ciudadano, que se niega a dejar la sede del gobierno local.
Desde la noche del pasado miércoles se entabló un diálogo para que los integrantes del Consejo salieran de manera pacífica del lugar, pero ante la negativa de éstos a abandonar el inmueble, los pobladores se reunieron para sacarlos. (F)