Morelia, Michoacán (OEM-infomex).- La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Hernández Íñiguez, calificó cómo "chismes" los señalamientos relacionados a que presuntamente el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo pretende posicionarla como la próxima coordinadora del Grupo Parlamentario tricolor; hasta el momento, el líder actual de la bancada es el diputado priísta, Jesús Hernández Peña.
Cabe recordar que los diputados priistas, Marco Polo Aguirre Chávez y Daniela de los Santos Torres, denunciaron la intervención de personajes externos en las determinaciones de la bancada del PRI como el ex mandatario perredista, dónde incluso el legislador morenista, Juan Carlos Barragán Vélez, pidió a Aureoles Conejo respetar la soberanía del Poder Legislativo.
Dado que el 15 de septiembre de este año inicia el segundo periodo Legislativo en el Congreso Local, en entrevista colectiva, Hernández Íñiguez aseguró que no necesariamente debe entrar una nueva coordinación parlamentaria del PRI, ya que ésta se puede llevar a cabo en cualquier momento.
"Puede arrancar el periodo y continuar la vieja coordinación, pero aún no he platicado con todos mis compañeros de bancada, es decir, no hay un tema", abundó.
Al ser cuestionada sobre las recientes declaraciones de sus dos compañeros de partido en el Congreso, Aguirre Chávez y de los Santos Torres sobre la supuesta intervención del ex gobernador para colocarla cómo coordinadora de la fracción parlamentaria, la priísta sólo negó las aseveraciones de los legisladores.
"Es un chisme que salió de alguien y se deberá determinar al interior de la fracción, y que sea lo mejor para todos", manifestó.
La también presidenta de la Mesa Directiva de Palacio Legislativo, insistió en que ni siquiera existe una reunión programada con sus ocho compañeros de bancada en el Congreso para abordar el tema de la renovación de la fracción parlamentaria, por tanto, se deberá de esperar a que primero haya un acercamiento con sus homólogos.