Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, María del Refugio Cabrera Hermosillo, no descarta que se desincorporen tres bienes inmuebles de los 19 que se han dictaminado en la Comisión de Hacienda y Deuda Pública.
La panista aseguró durante entrevista que pese a que no existe un interés generalizado de los coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena, Partido del Trabajo, Revolucionario Institucional (PRI) y Representación Parlamentaria para que el tema de la desincorporación de los bienes que se propuso vender salga adelante, aún podría ponderarse los correspondientes a donación.
“Sí tiene interés el diputado Tony (Antonio Martínez) el diputado del Verde (Ernesto Núñez), pero ningún otro y ahí se van a quedar” indicó.
Pese a ello, el PAN busca que salga el paquete que corresponde a dos predios ubicados en Ciudad Salud, mismos que hasta el momento están en calidad de comodato para la asociación civil denominada Emaús y que se propuso dar como donación.
Otro de los predios que pudiera tener la posibilidad de avanzar es el que compró una persona al gobierno del estado hace ya un tiempo ,y que hasta la fecha no cuenta con la seguridad jurídica correspondiente.
Para los otros 16 predios, entre los que destaca el extinto Cereso de Morelia y las instalaciones de la antigua feria del estado, no hay interés de ser discutidos en la Jucopo.
Vamos a tratar si sale en este mes o lo que resta del próximo cuando menos esas dos desincorporaciones, cuando menos al ser un poquito vulnerables sus necesidades”, indicó.