Morelia, Michoacán (OEM-Infomex):- Con el objetivo de otorgar acciones preventivas para la promoción y protección de la salud, además de estimular la participación de su autocuidado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán pone a disposición de la población los servicios médicos de prevención de enfermedades crónico-degenerativas.
Lo anterior se ofrece de manera permanente en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de Morelia en un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, aunque las siguientes extenderán el servicio también los sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Te recomendamos: En 7 días, 415 personas contagiadas de Covid-19 en Michoacán
En la unidad número 84 perteneciente a Tacícuaro y en la 85 de Tarímbaro, que abarcan la zona de la capital, se atenderá para la prevención o diagnóstico oportuno, según sea el caso, sobre diabetes mellitus e hipertensión arterial, además de cáncer de mama y cérvico uterino.
Para las empresas que requieran solicitar la atención en su propio centro de trabajo, La UFM 80 de Morelia ofrece otras áreas de atención como medicina preventiva, siempre y cuando sean instituciones de más de 100 trabajadores.