Morelia, Mich. (OEM Infomex).- La delegación regional de Michoacán no reporta a la fecha ni un caso de influenza. Sin embargo, 12 derechohabientes requirieron de hospitalización por enfermedad respiratoria aguda grave y 23 recibieron tratamiento oseltamivir por caso sospechoso de influenza, que ya están estables, informó Carlos Avilés Laredo.
Durante la vacunación de personal del IMSS y grupos laborales de riesgo como son los periodistas y comunicadores, el coordinador de Salud Pública del Instituto, dio a conocer que se cuenta con el abasto de vacunas programadas para la temporada otoño-invierno 2019-2020, ya se tiene la disponibilidad y aplicación de 600 mil dosis que protegerán contra 5 serotipos: AH1N1, N2, N3, A y tipo B.
El funcionario federal dio a conocer que las personas fueron atendidas en hospitales y Unidades de Medicina Familiar en su lugar de origen como son Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas.
La temporada anterior concluyó con siete casos positivos a influenza, 32 derechohabientes que requirieron hospitalización y no hubo ningún fallecimiento dentro del IMSS.
Por su parte, Elvira García Cuin, coordinadora delegacional de enfermería, explicó que la vacuna está dirigida a toda la población, a partir de los seis meses de edad, pero especialmente en grupos de riesgo como menores, adultos mayores, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas-degenerativas y personal de salud.
Uno de los objetivos es llegar a un 70 por ciento de aplicación de la vacuna, es decir, alcanzar 490 mil dosis aplicadas.