Zamora, Michoacán.- Este miércoles se llevó a cabo la inauguración del Boulevard Martí Mercado, en el municipio de La Piedad, que a decir de las autoridades, permitirán la movilidad humana y económica por la conexión entre demarcaciones.
Puedes leer: Septiembre, mes del temblor ¿Realidad o mito?
Por su parte, el secretario de Comunicación y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, refirió que este boulevard permitirá mover la economía, ya que La Piedad tiene conexión con Yurécuaro, Numarán y Ecuandureo.
Se trata de 5 kilómetros de vialidad con cuatro carriles,10 kilómetros de banquetas, seis plazas cívicas, 400 luminarias, juegos infantiles, sistema de riego y tres esculturas artísticas, entre otras.
Esta rehabilitación permitirá la movilidad de 106 mil habitantes y el traslado de 3 mil 221 vehículos diarios; contó con una inversión de 478 millones de pesos y tendrá una vida funcional de 30 años.
También lee: En puerta, varias obras carreteras para Zamora y la región
El boulevard tendrá conexión con la autopista libre de peaje Ecuandureo-La Piedad, el libramiento La Piedad - Numarán y la carretera federal 90, las cuales brindarán una conectividad logística que aportará gran valor comercial y de transporte en el Bajío.
El presidente de La Piedad, Samuel Hidalgo Gallardo, indicó que este libramiento tuvo una rehabilitación en 2014, pero después ya no, hasta la presente administración.
El boulevard recibió el nombre de Martí Mercado, por la amistad entre el michoacano Manuel Mercado, quien fungió como un político destacado y José Martí, revolucionario cubano, quienes estrecharon lazos importantes.
Marcos Rodríguez Costa, embajador de Cuba en México, leyó una frase de su compatriota, de las cartas que le escribía a Manuel Mercado: "Si yo no fuera cubano, me gustaría ser mexicano".
Por último, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, apuntó que "esta zona es logística, neurálgica y económica del Bajío del país y conecta con Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y no podíamos hacer una callecita como estaba, sino como la Piedad lo requería".